12 de noviembre de 2005

La mani anti-LOE en directo en EL MANIFESTÓMETRO



16:00 horas: Ya hay una cifra oficial y eso que la cosa no ha empezado. La cadena COPE, la radio de la Conferencia Episcopal, apuesta porque más de un millón de personas asistirán a la manifestación contra la reforma educativa del Gobierno.

Éste es el relato, comentado, de la cobertura radiofónica de la marcha.

La cosa arranca a las 17.00 horas desde la Plaza de Neptuno en Madrid, pero la COPE ya ha empezado a "informar" desde antes...


Ignacio Villa y una treintena de profesionales, darán su versión de la manifestación...

16:02 horas: "Un millón de personas va a salir a la calle con razones más que suficientes para oponerse a una ley que ataca a los derechos de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Esto lo dice el "periodista" del boletín de las 16.00. Esto es lo que la COPE entiende por "información".

16:29 horas: Los "enviados especiales" del Manifestómetro envían una foto vía móvil de las pegatinas en defensa de la COPE que se reparten en la manifestación minutos antes de su comienzo:



17:00 horas: "La educación en Libertad, un derecho para todos" éste es lema del programa especial de la COPE.

Habla Ignacio Villa: Este es "un programa a favor de la libertad de educación" que seguriá la manifestación contra la "ley socialista" de educación.

Anuncia que en pocos minutos se incorporará, sí amigos, Federico Jiménez Losantos.

17:05 horas: Villa: "Estamos viendo imágenes espectaculares en Popular TV y Telemadrid".

"La gente llega desde Neptuno hasta Atocha y la carrera de San Jerónimo". Afirma Olga, una reportera. "La gente quiere poder elegir que su hijos estudien religión".

17.09: Otro reportero, José Luis, "informa" con gran objetividad: Es una "protesta de hondo calado moral contra una ley que atenta contra la libertad de educación, la más preciosa de todas nuestras libertades"

17:10: Comienza a hablar Losantos: "La sociedad civil está hasta las narices de que este Gobierno de ignorantes se empeñe en convertirnos a nosotros en ignorantes".

"También es una protesta nacional, porque todas las banderas nacionales que se ven son una protesta contra ese despiezamiento en 17 sistemas educativos."

"Quieren una sociedad de borregos llenos de colesterol, pero en las granjas hay rebeliones".

17:15: Nueva imagen obtenida por el Manifestómetro:


.... hay mucha gente... pero parece que también hay mucho hueco...

17.21. La ex ministra de Educación del PP, Pilar del Castillo, dice que la asistencia sólo es comparable a la manifestación posterior al 23-F.

Losantos responde: "Claro, porque éste es el segundo intento en un cuarto de siglo de acabar con el régimen constitucional"

17: 31: Losantos: "Como no está Bono, pues no hay ningún incidente".

17:33: Villa: Mañana el diario El País habrá parcelado el recorrido.

Losantos: Sacarán una manifestación del Sindicato de Estudiantes de hace dos años, con Miriam Muncio [ex secretaria general], que no sé si habrá conseguido terminar algo, igual que Montilla....

Villa: Hay tantas banderas españolas porque los españoles somos conscientes de que estamos en un paso atrás en las libertades.

17: 36: Losantos: Hay tantas banderas porque se está liquidando la nación. Este Gobierno va a cargarse el juguete que tanto le costó a Recaredo. Ahora se quieren cargar la Unidad de España acuñada desde hace siglos...

17.41: Losantos: "Desde el año 31 no recuerdo un apoyo explícito a los Obispos con pancartas en la calle".

17.42: Habla Ana Pastor, ex ministra de Sanidad del PP, que dice que no se puede mover de la cantidad de gente que hay.

17.43: Losantos: Ahora vemos a César Vidal recibiendo las aclamaciones de la gente.

17. 54: Habla Luis Peral, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. "Si a un padre no se le deja elegir la educación que quiere para sus hijos, estamos creando un futuro muy peligroso para nuestros hijos".

¿UN MILLÓN Y MEDIO DE ASISTENTES?

17:58: Primera estimación oficial de la COMUNIDAD de MADRID: Un millón y medio de personas.

17.59: Losantos: "Es la manifestación más importante de la Historia moderna de España".

Actualización: y la mitad de la plaza de Neptuno con muy poca gente (la otra mitad estaba llena con la gente que aún quedaba por detrás, en el único carril del Paseo del Prado que ocupaban).

Manifestación 12-N 2005-11-12--18.08.02


18:00: Habla Esperanza Aguirre: Se le oye fatal, con eco y ruidos como de ovnis. Parece que dice: "Será imposible garantizar una mínima calidad de la enseñanza", "habrá 17 sistemas educativos".


Nueva foto de los enviados del Manifestódromo.

18:02, Losantos: La COPE y la Conferencia Episcopal están en el lugar en el que les han puesto, porque cuando se ataca al individuo, a la libertad, a la familia y a las bases de la nación, uno tiene que reaccionar.

18:05 Habla Ángel Acebes: "Quien ha convocado esta manifestación ha llevado más de tres millones de firmas a La Moncloa y se han negado a recibirles" Y han recurrido a la calle, que yo siempre he creido que es un instrumento democrático y oportuno . "Ha habido, Federico, una enorme manipulación".

18:08 Acebes: He visto unas declaraciones de Montilla metiéndose con la COPE ¿Pero todavía no ha dimitido este individuo? "Ya tenía que haber sido dimitido (sic)".

Losantos: "Con la ayuda de Pasqual, la Esquerra y los héroes de Perpiñán conseguirá devolver los mil millones que debe"

18:12 Habla Alberto Recarte: "Esta manifestación contrasta con las que estaban en contra de la guerra de Irak, que eran unas manifestaciones llenas de violencia".

Imagen enviada a las 18.07


Los claros en Cibeles son evidentes....


18:16 Habla el Obispo de Segorbe-Castellón: "Estoy aquí con la familia española" "No enseñar Religión en la Escuela es reducir a la persona".

18: 17 Habla el "periodista" y eurodiputado del PP Luis Herrero. También la periodista Cristina López Schlichting . Se quejan de que el recorrido asignado se les ha quedado pequeño y la gente está agobiada. "He tenido que ir con gafas oscuras porque la gente agradecía muchísimo lo de COPE" "La gente se ponía incluso pegatinas sucias del suelo".

Actualización: sí, terriblemente agobiante. Imagen de ese preciso instante (tenían la COPE puesta en megafonía y precisamente oí lo de la gente agobiada):

Manifestación 12-N 2005-11-12--18.16.30

Sobre lo de las pegatinas sucias del suelo, ya les vale. Anda que no había pegatinas y folletos por ahí sin coger. Vamos, como si hubiesen preparado material para mucha más gente:

Manifestación 12-N 2005-11-12--17.31.30Manifestación 12-N 2005-11-12--17.33.44

18.22 "Ningún medio de comunicación está haciendo el menor caso" Críticas contra Telemadrid porque ha suspendio la emisión durante los discursos.

18.25 Losantos: "LibertadDigital es el primer medio que ya habla de un millón y medio de personas".

"Ha sido una manifestación angélica: no ha habido un grito de odio, no ha habido un grito de rencor..."

Herrero: "Me he encontrado a Álvarez del Manzano con un jersey, como un ciudadano más..."

18.27: Habla Álvarez del Manzano "el mejor alcalde de Madrid tras Carlos III", según Losantos...

Manzano: "Es la tercera manifestación en los últimos tiempos en la que no ha habido ninguna incidencia". "Si no se ejerce alguna mayor presión sobre el Gobierno, no nos va a escuchar".

Villa. "Este no es un Gobierno débil, es el promotor de la violencia, de la desunión de España".

18.30 Manzano: "Esta ley está haciendo que nuestro chavales no puedan competir con jóvenes alemanes o belgas"...

Losantos: "... y a este paso ni con los marroquíes".

18.31 Cristina: "Ningún medio televisivo lo está dando más que esta pequeña televisión que tenemos nosotros (PopularTV). En telemadrid están dando una película". (El Sargento Bilco")

18.32 Manzano: "Hay un programa en TVE que se llama Made in China en el que están haciendo burla de la manifestación".

Cristina: "No me lo puedo creer..."

18.33 Habla Jaime Mayor Oreja: "Hay más gente que en las anteriores manifestaciones, aquí no hay odio ni intolerancia". "Si esto continúa así, aunque no haya televisiones, estos movimientos sociales son imparables".

DOS MILLONES PERSONAS EN LA CALLE, según la organización.

18.36 Datos de asistencia según la organización de la marcha: Dos millones de personas.

18.39: Dice un periodista a pie de calle: "Nuestra compañera Marisela Álvarez, presentadora de PopularTV, ex miss mundo y madre de familia leerá el manifiesto final".

1.524.000 ASISTENTES, según la Comunidad de Madrid.

18.44: 1.524.000 asistentes. Alfredo Prada, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, da los datos de los "Técnicos en proteccion ciudadana".


Foto enviada a las 18.44,
(cuando Losantos dice que hay gente en Neptuno que no se puede mover...)


Actualización: realmente sí había gente en Neptuno que no se movía, pero sólo por uno de los lados de la plaza, porque solamente uno de los carriles del Paseo del Prado estaba ocupado. Ni el otro carril ni el propio Paseo formaban parte de la manifestación.

18.46: Losantos: "Pues nos cuentan, señor Prada, que todavía hay gente en Neptuno que no ha podido salir..."

282.500 METROS CUADRADOS MEDIDOS

18.47 Prada: "Yo he estado en un metro cuadrado en el que había diez personas, así que el número podría aumentar". Hemos medido una superficie para realizar los cálculos de 282.500 metros cuadrados.

Losantos: "Señor Prada, una mala noticia, ninguna televisión lo está dando, ni Telemadrid..."
Prada: "Es que de noche no puede volar el helicóptero"
Losantos: Pues PopularTV lo está dando con una cámara fija, pero claro, en Telemadrid venía el Sargento Bilko... que va a ser el próximo ministro de Defensa.

18.49. Un periodista: "Según fuentes de la Conferencia Episcopal han sido seis los obispos que han asistido: Cartagena-Murcia, Jaca-Huesca, Granada, Madrid, Valencia y Toledo.

18:52: Losantos: "En esta manifestación caben varias veces todos los votantes de Esquerra Republicana".

18: 57: Críticas contra Iñaki Gabilondo, al que llaman "Sor Iñaki de Calcuta".

Losantos: "La única emisora que ha cultivado el odio contra un Gobierno legítimo es la Ser"

Cristina: "Gabilondo lleva días usando un lenguaje guerracivilista, es una llamada a la violencia..."

19:01: Lectura del manifiesto final.

407.000 ASISTENTES

19:38: La Delegación del Gobierno cifra en 407.000 el número de asistentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada