26 de noviembre de 2006

¡Rendición en mi nombre, NO!

Esta es nuestra estimación del número de asistentes a la manifestación de la AVT de ayer. Como siempre, se basa en varias fotografías obtenidas en un momento concreto en distintos puntos de la manifestación, a partir de las cuales se extrae el área ocupada. En este caso, el área estimada es la siguiente:

recorrido


Para apreciar mejor el ancho de la vía que hemos utilizado (en realidad toda la calzada y las aceras, aunque estas últimas tenían una ocupación muy irregular a lo largo de todo el recorrido) he hecho una pequeña captura con el zoom aumentado sobre el área anterior. El programa utilizado para realizar este cálculo ha sido, una vez más, Google Planimeter.

Este área se basa en las siguientes fotos de control:


  • Escenario en la cabecera: 1, 2, 3.

  • La cola: 1, 2.


Al finalizar la manifestación cogí una paralela y comencé a andar hacia la cabecera, recogiendo instantáneas de calles adyacentes: 1, 2, 3, 4, 5. Aunque la salida del Metro de Velázquez mostraba aglomeración por la tarde, a la hora del recuento se encontraba prácticamente vacía.

En resumen, con el área seleccionada se obtienen aproximadamente 35.000 metros cuadrados. Cogiendo una estimación de densidad de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, se obtienen unas cifras de entre 105.000 y 140.000 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada