3 de diciembre de 2005

Concentración 3-D: según La Fragua

...según La Fragua

Una señora con su pegatina anti-estatut (aunque la mani es 'a favor de la Constitución')(OPINIÓN) La famosa pegatina del "No a la Guerra" que usó la ciudadanía para oponerse a la invasión de Irak ha sido usurpada: Esta pegatina de "No al Estatut", se vendía a un euro en la concentración del PP.
Una persona las vendía. Esa persona estaba contratada para vender las pegatinas. Esa persona cobra un sueldo de nueve euros a la hora. Y el caso es que yo creo que las letras del "No a la Guerra" están registradas...



El discurso de Rajoy

El líder del PP ha estado bien. Ha dicho frases buenas, como ésta: "España no es una nación de naciones, sino una nación de personas". El PP ha conseguido interiorizar el discurso que debería defender el PSOE: muchas referencias a la ciudadanía, a los derechos, alejamiento del esencialismo, del etnicismo... Lo asombroso es que la militancia del PP lo acepta de buen grado, aunque claro, siempre hay gente que vive en el pasado.



A esta señora no le gustaba estar cara al sol, y se tapaba con esta octavilla. En ese momento Rajoy decía: "Nosotros no queremos remover el pasado...".

No era la única que añoraba la España de Franco (una España falsa y castellana, que no existe):



A pocos metros de la señora "Una grande y libre", otro manifestante se protegía del sol con un ejemplar de la Constitución:



Y, curiosamente, a poca distancia de todos ellos, ha cruzado este tipo con una camista de los "Países Catalanes": Se aprecia la silueta de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, etc....



Llama la atención ver cómo se enfrenta la idea de "Gran Cataluña" a la de "Gran España". También existe la "Gran Serbia", "Gran Rusia"... ideas del pasado, que todavía defienden algunos... Por cierto: nadie se dio cuenta de la presencia del sujeto en cuestión.

Por último hubo algún nostálgico de Suárez, uno de los valedores de la Constitución. Y nosotros que pensabamos que el CDS ya no existía...



(Sigue leyendo más datos sobre la Concentración en El Manifestómetro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada